Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Brassolaeliocattleya [Blc. ] King of Taiwan (Rhyncholaeliocattleya [Rlc.] King of Taiwan)

Imprimir

La Brassolaeliocattleya King of Taiwan, es el resultado de la hibridación de varias orquídeas. En lo que se refiere a luz, está compuesta por especies en las que el 84% requieren altos niveles de luz y un 9% sol directo, por lo que tendremos que cultivarla en condiciones de muchísima luz (incluso sol directo, reguardándonos del sol de mediodía). En cuanto a la temperatura, está compuesta por especies en las que el 84% requieren temperaturas cálidas, un 77% en las que requieren temperaturas frescas y un 12% temperaturas calientes. Para el cultivo en casa, lo haremos en condiciones donde la temperatura nocturna esté entre los 14ºC y 24ºC. La humedad, en torno al 50%-60%. En cuanto al riego, el sustrato de las plantas adultas siempre debe secarse entre riego y riego. Hay que cultivarla en macetas con un sustrato poroso y que drene bien, tal como, corteza de pino, xaxim, arcilla expandida (arlita), grava volcánica, carbón o combinándolas entre ellas.

Esta orquídea la adquirí en un centro de jardinería de Usurbil (Gipuzkoa - País Vasco), llamdo Urtinea , en septiembre de 2007. Venía en maceta y con un sustrato bastante degradado y lleno de raíces. Con sumo cuidado desmarañé todas las raíces y la monté en corcho. Año tras año me ha florecido, y ésta que muestro ahora, es su última floración. Esta orquídea la cultivo en interior y en exterior.

Mis condiciones de cultivo (en el exterior y en mi buhardilla):

  • Luz. En verano, entre mayo y septiembre aproximadamente, la saco al exterior, y la coloco colgada en la pared sur de la casa donde recibe el sol directo durante todo el día. En octubre, la coloco en la parte más alta de la buhardilla, donde recibe los rayos de sol otoñales e invernales..
  • Temperatura. En verano, en el exterior, entre mínimas de 15 y máximas de 26ºC, con algunos picos de 30ºC los días más calurosos, pero que son escasos en mi tierra. La temperatura en invierno, ya de vuelta en la buhardilla, entre 15 y 20ºC.
  • Humedad. Tengo suerte de vivir en la zona norte de España, cerca del mar, por lo que suelo tener una humedad alta a lo largo de todo el año. Dentro de la buhardilla tengo una media de 60% de humedad de media, aunque algunas veces baja a 50% (cuando tenemos viento sur) y otras sube a 70%.
  • Ventilación: Cuando está en la buhardilla, siempre que el tiempo me lo permita, abro las ventanas para que haya una buena ventilación. El calor, más una poca ventilación, es igual a la producción de hongos en las orquídeas. Es por eso, que siempre que se pueda, intento darles una buena ventilación. Los días de mucho frío (en invierno) o fuertes lluvias, utilizo un ventilador.
  • Riegos. En verano la riego una vez cada dos días (los días de más calor, una vez al día) y en invierno, una vez cada 2 ó 3 días. Siempre miro un poco, en qué condiciones está el día, si hace mucho o poco calor; si hay alta o baja humedad; si está soleado o no...


Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...