Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

viernes, 30 de julio de 2010

Phalaenopsis [Phal.] violacea. var. sumatra

Imprimir


Ubicación / Hábitat. Sumatra (Indonesia). La Phalaenopsis violacea generalmente crece bajo la sombra de los árboles y cerca de los ríos en las tierras bajas. En zonas donde la temperatura ronda entre los 31-32ºC durante el día, y 22-23ºC durante la noche. Las lluvias son constantes durante todo el año, y hay una humedad ambiental entre el 80 y 85%. Conociendo estos datos, sabemos que es una orquídea de clima caliente, que no es amante del sol directo, y que le gusta las zonas de mucha humedad y con muchos riegos (ojo, que si no podemos suministrarle esas temperaturas, los riegos deben ser más espaciados)

Esta orquídea la compré a través de ebay, el 7 de agosto de 2008, a un vendedor alemán, llamado "eco-sieben", pero que no os lo aconsejo, pues los gastos de envío a España son muy excesivos (17 euros por una plantita). Era una planta pequeña, aún le faltaban uno o dos años para florecer. Venía en maceta con cortezas pequeñas de pino. Nada más llegar, la monté en corteza de alcornoque (corcho). Desde entonces ha estado ahí, creciendo y creciendo, y este año me ha dado su segunda floración (puedes ver aquí la floración de 2009). Como casi todas mis orquídeas, la coloqué en mi buhardilla junto a las demás. Os cuento un poco, cómo lo tengo yo:

Mis condiciones de cultivo (en mi buhardilla):

  • Luz. Está puesta en un sitio donde recibe mucha luz, pero nunca sol directo (a no ser el sol de invierno, o el sol de la mañana en verano)
  • Temperatura. En verano, entre mínimas de 18 y máximas de 25ºC, con algunos picos de 30ºC los días más calurosos, pero que son escasos en mi tierra. La temperatura en invierno, entre 15 y 20ºC. No es lo ideal para esta orquídea, pero es lo que le puedo ofrecer. Y muy mal no debe estar, pues consigo que florezca.

  • Humedad. Tengo una media de 60% de humedad durante todo el año, aunque algunas veces baja a 50% (algunas veces menos) y otras sube a 70%. Siempre que el tiempo me lo permita, abro las ventanas para que haya ventilación. Es bueno para muchas orquíeas, que tengan muy buena ventilación.
  • Riegos. En verano una vez cada dos días (los días de más calor, una vez al día) y en invierno, una vez cada tres o cuatro días.... Siempre miro un poco, en qué condiciones está el día, si mucho o poco calor; si alta o baja humedad; si está soleado o no...

Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...