Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Ascocenda Suksamran Sunlight 'Gold' (4ª floración)




3 comentarios:

Fran dijo...

Hermosas flores Iván. Felicidades por tus buenos resultados y no dejes de seguir alegrándonos la vista con semejante belleza.
Un abrazo. Fran.

Unknown dijo...

Hola Ivan, ayer compre dos vandas bueno veo q una es ascoenda q no se la diferencia , esta es la q sta en buen estado pero la tenian dentro de un vaso enorme de cristal TODA la orquidea hasta las flores quedan dentro bien adentro del vaso...en libros ingleses veo q las ponen dentro de un vaso de cristal pero solo el tronco y raices no las hojas y flores, q te parece?.
La otra q compre pues la compré por la pena q me dio verla totalmente seca sin flores etc...les hice un bano de urgencia a las dos pq la q esta bien esta resequisima y a ver que pasa..las vaporizo dos veces o mas por dia y bano creo q es una o dos veces a la semana; el problema es la luz vivo en bretana en la punta donde Asterix y las he puesto en la veranda de la cocina con las phals. pero aqui no sale el sol nunca una vez cada tres meses y con nubes...a ver si salen adelante

Iván (Turrusta) dijo...

Hola Adrianna...

No creas que donde vivo yo tengamos mucho sol, jejejejeje. Vivo en la zona norte de España, en el País Vasco, no sé si lo conoces, pero es una zona lluviosa y húmeda, por eso tenemos tanto verde!!! jajajajaja... Pero si les buscas un lugar lo más claro posible de la casa (en mi caso, la zona sur) se te pueden dar bien las vandas. Es más, yo tengo una que la suelo poner al sol directo. Está un poco fea, pues tiene algunas quemaduras, pero todos los años me regala dos o tres floraciones.

En cuanto a lo de meter en el jarrón, yo no soy nada partidario de hacerlo. Las vandas necesitan mucha humedad, sí, y el estar en un recipiente se lo proporciona, pero también necesita mucha aireación, y precisamente estar metidas en un jarrón, no es lo adecuado. Si quieres mantenerla en jarrón, vigílala de que no salgan hongos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...