Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

jueves, 4 de octubre de 2007

Cymbidium



2 comentarios:

Lily dijo...

Soy novatilla con las orquideas, pero algun dia habrá que empezar. Tengo una cymbidium enorme que compre en floracion en un mercadillo. Tiene la flor de un tono verde muy claro con el labio rosado. La maceta esta muy compacta y hay muchas plantas asi que la cambie el domingo a otra algo mayor.
Mi duda o preocupacion es que aunque la veo sana y con muchos brotes nuevos creo, por lo que he leido que su tono verde es muy oscuro...veo que las tuyas tienen un verde mas brillante. En realidad tampoco la puedo poner en un sitio mas luminoso.Le da una hora de luz directa por la mañana y luego luz indirecta, para que te hagas a la idea es una escalera al aire libre pero con sombra.

Iván (Turrusta) dijo...

Hola Lily

Para que un cymbidium te florezca, necesitas sacarla al exterior. Si no tienes jardín, sácala a una ventana, a un balcón o a una terraza. Necesita cambios de temperatura entre el día y la noche para inducir a la floración. Y en invierno, tiene que pasar frío...

A los cymbidiums les gusta entornos con mucha luz, incluso sol directo (si no es muy intenso). Yo vivo en Guipúzcoa, al norte de España, y mis cymbidiums están orientadas al sol directo. Es por eso que tienen las hojas más claras (incluso algunas un poco quemadas), pero así y todo, entre otoño e invierno, mis cymbidiums me regalas flores año tras año.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...